CAPACITAN A PRODUCTORES DE NUECES GRACIAS A PROGRAMA “PDP CHOAPA WALNUTS”


Categorias: Noticias


NOTICIA COMUNAL 

La Sociedad Comercial “Nueces del Choapa”, con el apoyo de Corfo, y agenciado por Codesser, ha desarrollado durante varios años programas de desarrollo a proveedores de la Provincia del Choapa, lo que ha permitido ir mejorando la técnica de la producción de nueces, actualizar los conocimientos de los productores, logrando una mejora sustancial en la cantidad y calidad de las cosechas de nueces año a año.

Comprometidos a seguir esos objetivos, ambas instituciones organizaron en el salón de la Junta de Vigilancia el seminario “Actualización En La Producción De Nueces De Calidad En El Norte De Chile”, actividad enmarcada en el Programa de Desarrollo de Proveedores “PDP Choapa Walnuts” de Corfo el que se encuentra ejecutando su segundo año.

Gustavo Dubó, Director Regional (S) de Corfo destacó que “es importante que todos sepan que Corfo lleva mucho tiempo apoyando al sector agrícola de la provincia del Choapa y entendemos que Nueces del Choapa es un ejemplo de cómo los agricultores pueden fortalecerse y pasar de ser productores a comercializar para beneficiarnos a todos. Estamos apoyando este programa para proveedores en su segundo año y la verdad es que nos motiva que los productores participen activamente”, dijo.

Leonardo Pastén, Gerente de Nueces del Choapa asegura que este seminario anual es parte de las actividades programadas para 2018 que les permitirá “reforzar una serie de técnicas a los productores de nueces para que mejoren la productividad de sus campos y mejoren la calidad de su fruta que es fundamental para la rentabilidad de su negocio y por eso nos interesa instalar estas capacidades”.

La industria chilena de la nuez es una de las más desarrolladas del sector agrícola. A través de los años ha logrado ganar reputación entre sus clientes extranjeros gracias a la alta calidad de su producto. Esto ha sido posible, en gran medida, por el profesionalismo y conocimiento técnico de los productores y por la importante inversión que se ha hecho en el país en lo que se refiere a plantas procesadoras.

Fuente: Diario Salamanquino